La ballena estaba desesperada y pedía ayuda. Entonces lo estos héroes la ayudaron

Pobres todos esos animales que tienen que lidiar con las trampas y la basura que los humanos dejamos en el mar.
No somos conscientes del calvario que hacemos pasar a muchos animales, de la cantidad que mueren o sufren por nuestra negligencia, como esta ballena que quedó enganchada en una trampa para pesca selectiva, totalmente ilegal.
Una ballena rorcual común de 15 metros había quedado atrapada en un palangre, una boya con una cuerda llena de anzuelos que se usa ilegalmente para la pesca selectiva.
La cola del cetáceo había quedado enrollada en la cuerda y tenía también parte atascada dentro de la boca, así que ambos decidieron acudir en su auxilio.
Según explicaron que tras tirarse al agua, se colocó delante de la ballena para que lo reconociera y sintió que el animal le pedía ayuda, así que definitivamente se decidió a cortarle los cabos y liberarla.
Él y su amigo tuvieron que hacerlo a pulmón, ya que no llevaban equipo de buceo, así que pararon una hora sumergiéndose hasta cortar todas las cuerdas que la aprisionaban.
La ballena parecía muy angustiada, no sólo se había quedado sola, ya que estos animales suelen nadar en grupo, sino que con cada movimiento sufría más.

Los navegantes no se rindieron y continuaron sumergiéndose hasta que el espectacular animal quedó libre. Y al parecer quedó muy agradecido, porque en un momento eleva a su salvador a la superficie para que pueda respirar.
Tras quedar libre, los dos amigos la siguieron un rato para asegurarse de que estaba bien, hasta que se perdió en el horizonte.
ballena, desesperada, ayuda, héroes, ayudaron,
Te recomiendo ver:  SI QUIERES LLORAR HAZLO

Compartir en Google Plus
Si te gustó esta reflexión no olvides compartirla en tus redes sociales