Robot imita los movimientos de un samurái

Esta es una versión reciente entre la máquina contra el hombre pero en edición samurái. Los avances en la rama de la robótica comercial están a la orden del día, en esta ocasión se hapresentado un robot que copia los movimientos perfectos de un samurái profesional.


La empresa japonesa Yaskawa programó a uno de sus robots Motoman –MH24 para que imite los movimientos de Isao Maachi, campeón en el uso de la catana.
En el video tanto el robot, de nombre Yaskawa Bushido, y Maachi nos sorprenden con una serie de movimientos muy precisos y espectaculares captados en cámara lenta.
Video de robot, Vídeos impactantes,
Luego de una serie de retos donde el robot y el samurái pusieron al límite sus habilidades, se finalizó con una prueba final que consistía en dar mil cortes limpios a varias alfombras de tatami enrolladas, una especialidad por la que Maachi tiene un récord Guinness con una marca de 36 minutos y cuatro segundos.

El proyecto resulta llamativo porque demuestra que todo es posible y sirve para crear robots más seguros, rápidos y precisos.
Compartir en Google Plus
Si te gustó esta reflexión no olvides compartirla en tus redes sociales